lunes, 12 de junio de 2017

Crónica Excálibur Race Andorra ( 10/06/2.017 )



Estamos en Andorra, en el sector PAL de las pistas de esquí de Vall Nord. Nos esperaban por delante 15 kilómetros con un desnivel positivo de +900 metros y unos 25 obstáculos. Estábamos a una altitud de 1.750 metros del nivel del mar y sabíamos que esto lo notaríamos.


Miembros de Racers Cullera Ocr´s después de la carrera
Ya de primeras, para entrar en recinto de salida nos hacían saltar un muro de 2 metros, eso sin apenas calentar. Poco antes de la salida nos hacen un pre calentamiento que no está de más para lo que nos espera por delante.

Dan la salida, y nada más empezar nos encontramos con un camino montañoso y en el primer kilómetro pasamos por una poza con agua que apenas nos llegaba por la rodilla, seguidamente nos encontramos con el primer muro y a unos 500 metros ya teníamos el primer acarreo de troncos donde se ve la dureza del camino ya que primero descendemos para luego ascender una gran cuesta. Acabado el acarreo seguimos por el camino hasta llegar a una prueba donde nos atamos los tobillos, realizamos un recorrido y saltamos una pequeña tabla irlandesa.

Después de 1,5 kilómetros llegamos a la trinchera donde solo te dejan apoyar los antebrazos y rodillas, nada más salir tenemos la pirámide de cuerdas y seguidamente tres tablas irlandesas que una de ellas tenias que pasar por debajo y las otras por arriba. Seguimos y llegamos a las tablas colgantes donde tenías que pasar solo cogiéndote de los agujeros que había hasta llegar al final, y a unos 200 metros tenemos el rocódromo. Teníamos un gran recorrido hasta llegar al primer avituallamiento, donde se encontraba un muro bastante alto y que nada más saltar teníamos la prueba de memoria, seguidamente segundo acarreo de unos 50 metros de acarreo, pero que se hacía muy pesado por el desnivel.

Soltamos las garrafas y subimos la primera gran cuesta, primero por una pista de esquí y luego por el bosque, hasta alcanzar los 2.050 metros de altitud donde tenemos las paralelas y resultado de la memoria. Ahora toca descender hasta los 1.700 metros y llegamos al kilómetro 9, donde tenemos el muro invertido y el segundo avituallamiento.

 Las cuestas no se habían terminado, volvemos a subir hacia arriba un largo camino hasta llegar a la gran pirámide. Una vez pasada seguimos subiendo hasta llegar a los 2.050 metros de
altitud donde tenemos la carga de saco por un recorrido de unos 250 metros. Una vez hecha la carga, tocaba descender hasta llegar a la recta final, donde después de salir del bosque teníamos un equilibrio. Seguíamos el descenso hasta llegar a pie de pistas donde nos encontramos con las monkeys hacia arriba y con barra horizontal en la parte arriba y bajar entre anillas y cuerdas.

Llegamos al último arrastre de ruedas, subes arrastrando y volteo de vuelta, a unos 100 metros tenemos un muro y una vez arriba a saltar para llegar a alcanzar la red, la cual tenías que sobrepasar por arriba. Pasado esto, llegamos al obstáculos donde era una mezcla de palos tipo nunchacos, cuerda, anillas, nunchacos, donde tienes que tocar todas las piezas sin tocar las cadenas de sujeción , bastante difícil.

El tramo final era un conjunto de subida de cuerda, con paso de perezoso y sin tocar suelo pasar por debajo de una red hasta volver a subir por ella y pasarla como si fueran unos monkeys. Solo nos queda pasar unos contenedores de agua, cruzar meta y recibir la bien merecida medalla finisher.

Carrera muy dura por las condiciones que conlleva hacer deporte en esas altitudes para la gente que no está preparada para ello, pero al mismo tiempo muy bonita por sus obstáculos y recorrido.